Clásico: varios expulsados y denuncias de Nacional

Los coletazos de la victoria por 3 a 2 de Peñarol ante Nacional el domingo, en el clásico del Torneo Intermedio, siguen a la orden del día.
Y no solo por las polémicas generadas por algunas jugadas puntuales, sino también por lo sucedido tras el partido en la cancha, y lo vivido en las tribunas. Por lo pronto, el partido no tuvo como único expulsado al tricolor Gabriel Neves por la falta sobre Facundo Torres casi al cierre del partido, dado que se conoció que fueron expulsados otros seis jugadores tras protagonizar los incidentes al término del partido.
Los jugadores carboneros denunciados fueron Fabricio Formiliano, Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya. En los tricolores Sergio Rochet, Santiago Cartagena y Pablo García.
Nacional no podrá contar con los jugadores expulsados para disputar la final del Intermedio ante Wanderers, que fue fijada para el próximo domingo, en el Estadio Centenario y desde las 20 horas (el tricolor será local tras el sorteo realizado ayer), mientras que Peñarol no tendrá a los tres jugadores que vieron la tarjeta roja cuando el sábado se juegue el partido atrasado ante Danubio.
Mientras tanto, los dirigentes tricolores denunciaron ante el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior la presencia de público en el Estadio Campeón del Siglo, enumerando por qué se violó el protocolo sanitario vigente.
Nacional explicó en las dos denuncias que en la Tribuna Washington Cataldi había hinchas que se quedaron a ver el partido después de colgar las banderas, así como en la José Pedro Damiani, “que obviamente excedían los permitido por las listas que establece la AUF”.
El clásico sigue dando que hablar más allá de la polémica: entre los jugadores expulsados y las posibles sanciones que le correspondan a los carboneros en caso de que así lo entiendan las autoridades, el partido se sigue jugando pero en otros escenarios.