Primero definió cerrar las puertas de las oficinas, y más tarde anunció que se paraliza la actividad. Así, OFI se adelantó al pedido que tenía pensado realizar la Confederación del Sur, y que encontraba apoyo en otros puntos del país, en virtud del aumento de casos de coronavirus en nuestro país.
El primer comunicado dado a conocer a través de las redes sociales en la madrugada de la víspera, daba cuenta del cierre de las oficinas. “El Ejecutivo de OFI ha dispuesto el cierre preventivo de las oficinas centrales de la Organización, en virtud de haberse producido un contacto directo de algunos funcionarios de la institución con un positivo de coronavirus”.
El positivo entre uno de los consejeros se confirmó a la tarde y recién prácticamente de madrugada se tomó la decisión.
El comunicado agrega que “a los efectos de aguardar resultados de hisopados que fueron determinados, se informa que las oficinas permanecerán cerradas hasta el día jueves 17 inclusive, exhortando a las afiliadas establecer contacto vía correo electrónico o vía el sistema Comet”.
Y en la tarde de la víspera, se informó la suspensión de la actividad. “En atención de los hechos de público conocimiento y el aumento de la complejidad de la situación en torno al coronavirus, el Consejo Ejecutivo de OFI ha dispuesto la suspensión de todas las actividades deportivas realizadas por la Organización”, reza la misiva, que agrega que “se sugiere a las afiliadas que tomen medidas en consecuencias al momento”.
Todo hace indicar que OFI decidiría extender esta suspensión no solo por lo que resta del año, sino que incluirá además al mes de enero, lo que llevaría a que se postergue una Copa que muy pocos quieren jugar ante la situación: la Copa Nacional de Selecciones.
El Ejecutivo deberá tomar una rápida decisión al respecto, para comenzar a clasificar una situación que, igualmente, solo dependerá del desarrollo de la pandemia de coronavirus en nuestro país.