El polideportivo avanza dentro de los plazos previstos

Avanza rápido y dentro de las previsiones. El hecho de que se trate de una construcción moderna, con una estructura metálica y paneles vantem cuyo montaje es rápido, hacen que la obra del polideportivo de la Plaza de Deporte vaya creciendo y se note día a día un cambio importante.
El ingeniero Juan Pablo Buenahora remarcó que se está dentro de los plazos previstos y que a mitad de mayo del próximo año la obra quedará lista para ser disfrutada.
Tras la colocación de la estructura metálica, se procedió al montaje de los paneles vantem, de placas de cemento con una espuma plast de 10 centímetros de espesor en el medio, que los hace “muy buenos térmica y acústicamente”.
“El montaje se hace rápido. Las paredes de la zona de vestuarios y del gimnasio, se realizó en tres días”, dijo el profesional haciendo referencia a la zona en la que pueden verse ya las paredes y el entrepiso, que dividirá al gimnasio en la planta alta con los vestuarios que se ubicarán debajo.
“Se colocaron las losetas alveolares del entrepiso, y mañana (hoy) comenzará a colocarse la carpeta de hormigón en la azotea, para la semana que viene colocar la del entrepiso, lo que nos permitirá habilitar los miros interiores, y se comenzará con el revestimiento de porcelanato en el piso y la cerámica en las paredes”, explicó. Dos equipos trabajan en la construcción del polideportivo, que contará en la azotea con paneles solares para calentar el agua. Uno trabaja en los vestuarios, y el otro en la estructura de la cancha.
En la zona donde se ubicará la cancha, se colocarán en primera instancia las correas y luego el techo, que todavía no ha llegado. “Esperamos para la próxima semana comenzar a montar el techo”, y luego será tiempo de trabajar en las aberturas, el piso de la cancha y demás”, siempre teniendo en cuenta que la obra se paralizará 24 al 12 de enero por la licencia de la construcción.
Vale recordar que el polideportivo se concreta por parte de la ANEP a través de un contrato de Participación Público Privada (PPP). La ANEP tiene un convenio de cooperación firmado con la Secretaría Nacional del Deporte.