La revancha entre las selecciones Sub 13 de Paysandú y Salto, enmarcada en la primera fase del Campeonato Conmebol Liga de Desarrollo Evolución, fue postergada ayer en virtud del fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez.
Conocida la noticia, ONFI anunció que paralizaba en todo el país la competencia, por lo que en el caso de Paysandú no solo no hubo actividad local (la fecha del torneo doméstico comenzó el sábado y resta entonces por jugar compromiso previstos para la víspera) sino que tampoco jugó la selección en Salto.
“El partido fue suspendido y se reprogramó para el próximo sábado en Salto, desde las 10 de la mañana”, dijo el presidente de la Liga Sanducera de Baby Fútbol, Juan Mattiauda, al ser consultado al respecto.
Vale señalar que Paysandú ganó el sábado por 4 a 1 el partido de ida jugado en el Estadio Artigas, y debía jugar la revancha de la serie en la jornada de ayer, para conocer cuál de los dos seguiría de largo.
Ahora bien: el hecho de que no se jugara ayer, llevó a que se modificara también la forma de disputa, dijo Mattiauda.
“Se cambió la clasificatoria, porque finalmente no se jugará la serie en Trinidad, porque tampoco se jugó en el Sur”, donde se conocerían los clasificados de la zona para jugar la serie semifinal en Maldonado.
Los ganadores de las series de Trinidad y Maldonado jugarían la final del torneo. “Al final, jugarán Tacuarembó y Melo. Si gana Tacuarembó, será rival del que clasifique en nuestra serie. Si gana Melo, el rival será otro más cercano”, dijo.