Nochebuena y Navidad sin sobresaltos para la Policía pero con muchos controles

La Policía de Paysandú realizó un importante operativo en diferentes puntos de la ciudad y en otras del interior departamental, donde se enfocaron principalmente a exhortar al respeto de las indicaciones sanitarias atentas al distanciamiento social en distintos espacios. Sin embargo, tanto en Nochebuena como en Navidad, debieron atender numerosos llamados al 911 donde se indicaba de problemas familiares, peleas y agresiones propiciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a información recabada por EL TELEGRAFO, fueron advertidos de 24 posibles aglomeraciones de personas de las cuales solo 4 resultaron certeras. En esos casos, se instó a los grupos reunidos que depusieran de su actitud y en todos los casos hubo acatamiento inmediato. En tanto, en las demás denuncias hechas al 911 se concurrió a las zonas indicadas pero al arribar, los uniformados constataron que no había mayores inconvenientes. Las intervenciones se realizaron tanto en Paysandú como en Lorenzo Geyres, Quebracho y Guichón.
En tanto, no se registraron detenciones ni tampoco hubo que lamentar accidentes de tránsito de entidad. Sin embargo, en la mañana de ayer se suscitaron varias peleas entre jóvenes que frecuentaron la zona del obelisco y cercanías de la playa. Algunos de los enfrentamientos quedaron registrados, como ya es habitual, mediante celulares y circularon a través de WhatsApp, y otra que se originó por la accidental rotura de un par de lentes de un hombre fue captada por EL TELEGRAFO frente al camping Guyunusa.
Por su parte, en la tarde de la víspera, hubo dos personas lesionadas al enfrentarse a golpes de puño en la zona de barrio P-3, hecho en el que debió intervenir la Policía. Y luego, un hombre se presentó en la Comisaría Tercera dando cuenta que había lesionado en un brazo a un inquilino de la pensión en que reside, en la zona del Liceo 4, como consecuencia de una discusión.