Policía descuartizó a mujer que entró a su casa, en crimen que conmueve a Salto

La Policía cerró el perímetro cercano a la casa donde el policía dio muerte a una mujer y la descuartizó.

El departamento de Salto no sale del estupor ante un macabro crimen cometido en la mañana de ayer en la zona de barrio Salto Nuevo. En una casa ubicada en las inmediaciones de Orestes Lanza y Florencio Sánchez, un policía –que revestía funciones en la cárcel– dio muerte a una mujer que aparentemente entró con intenciones de robar y luego descuartizó su cuerpo para poder retirarla del lugar. Si bien el caso está siendo investigado, policías de la vecina Jefatura aseguran no recordar un hecho con características similares desde hace varios años.
De acuerdo a lo informado por diario Cambio, el hecho fue descubierto por el padre del efectivo de 32 años, cuando arribó próximo a las 11.30 a la casa que compartían.
El hombre encontró a su hijo cuando, hacha en mano, estaba cercenando las extremidades de la mujer. Logró hacer recapacitar al policía y de inmediato llamó al 911 para contar lo ocurrido.
Al arribar efectivos de una dependencia encontraron que, en una pieza ubicada en el fondo de la casa, estaba el cuerpo sin vida de una mujer de entre 20 y 30 años, dividido en varias partes. La escueta información oficial, brindada a Cambio por el vocero interino de la jefatura de policía de Salto, comisario Roberto González, confirmó el hecho.
El vocero policial explicó que “el fiscal ya dio las directivas, y la división de información táctica ya está trabajando, a los efectos de identificar el cuerpo, junto con Policía Científica, y tratar de descifrar el móvil. De las indagatorias que se le realicen al presunto autor, que ya está detenido, quizás surja cuál fue el móvil, si la conocía o no, o si fue un caso fortuito, porque aún no está claro. Sí tenemos un hecho con características de homicidio”, dijo González.
Consultado sobre si el policía y la mujer asesinada mantenían algún vinculo sentimental, González expresó que “eso no se puede decir ni que sí ni que no, porque está en etapa de investigación. Sí puedo decir que no era la esposa”, dato que se había viralizado mediante redes sociales.
En tanto, con el correr de las horas, la investigación permitió rearmar el caso. Así fue identificada la víctima, que sería una conocida consumidora de pasta base de la zona, que entró a la casa del policía por el fondo y sin permiso. Al advertir la presencia de la mujer, el funcionario sacó su arma de reglamento y le dio la “voz de alto”, y por causas que aún no están claras, le descerrajó un certero disparo en la cabeza, provocándole la muerte.
La situación derivó en que el policía ingresó en “un estado de enajenación”, según las fuentes, que lo llevó a comenzar a descuartizar el cuerpo de la mujer. Concurrió personal de Policía Científica, Unidad de Investigaciones y el Comando de Jefatura, como así también fiscal de turno conjuntamente con el forense.

MATARON A SEPTUAGENARIO

La jornada de ayer fue intensa para la Policía salteña, ya que una hora antes del brutal crimen, se había suscitado otro homicidio.
A las 10.40, el Centro de Comando Unificado (CCU) derivó un equipo del PADO hasta 19 de Abril y Dr. Verocay, debido que a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar se vio a un hombre que había sido herido de arma blanca.
Al llegar los funcionarios, encontraron el cuerpo “aparentemente” sin vida de un hombre de 70 años.
Con información aportada por testigos y vecinos, parte del equipo policial que llegó al lugar salió en busca del posible autor del crimen, quien vive a media cuadra del lugar del hecho. Fue inmediatamente detenido y se incautó el arma con la que habría perpetrado el crimen.
Respecto al móvil del hecho, el vocero de Jefatura dijo que “está en etapa investigativa, aún no lo tenemos. Sí, puedo decir que las dos personas estaban juntas y al momento del crimen había una o dos personas más en el lugar”