Vaimaca volvió a ganar el Uruguayo

Por quinto año consecutivo, Vaimaca de Salto se quedó con el Campeonato Uruguayo de rugby femenino, luego de disputada la cuarta y última etapa del certamen celebrada en el Country Los Teros el pasado domingo. En esa jornada, las salteñas volvieron a quedarse con la Copa de Oro, ganaron la tabla anual y gritaron nuevamente campeón.
En la fecha que cerró el torneo –que se juega en modalidad de seven–, Mulitas de Paysandú se adjudicó la Copa Estímulo. En tanto, Lobos de Punta del Este se llevó la Copa de Plata y Champagnat ganó la Copa de Bronce.
Participaron Vaimaca, Mulitas, Lobos, Montevideo Cricket, Champagnat, Joaquín Suárez, Los Robles y Círculo de Tenis (con tres equipos).
Mulitas, el domingo pasado, quedó enmarcado en la Serie A junto a Vaimaca y Montevideo Cricket. En primera instancia, venció al decano por 15-0 y cedió luego ante las salteñas por 38-0. En las semifinales de Bronce, el conjunto sanducero cayó por 26-5 frente a Champagnat; y en la final de la Copa Estímulo, volvió a derrotar a Cricket, esta vez por 10-5.
En la final de Oro, Vaimaca batió a Círculo de Tenis A por 12-10; en la definición de la Copa de Plata, Lobos se impuso por 28-0 sobre Círculo de Tenis B; y en la final de Bronce, Champagnat venció por 19-10 a Joaquín Suárez.

“Crecimos”

En Mulitas, que participó por primera vez del Uruguayo, se encuentran conformes por lo realizado y apuntan a seguir creciendo en las próximas temporadas. “A pesar de la complejidad de este año en cuanto a la emergencia sanitaria, pudimos cumplir con los cuatro torneos (Salto, Montevideo, Maldonado y Canelones), y eso fue un logro en nuestro primer año en la competencia de la URU. Crecimos deportivamente al lado de equipos con mucha experiencia”, dijo a EL TELEGRAFO María Álvarez, una de las referentes del equipo sanducero.
“Los objetivos de Mulitas para este año eran justamente esos, cumplir con todas las fechas, hacer experiencia, organizarnos administrativamente, avanzar en la cancha del Parque Adeyom. Así que estamos más que contentos con los resultados”, añadió Álvarez.
También quiso agradecer a los spónsors y, en especial, a Luciano Zacaríaz. “Nuestro técnico deportivo que nos inculca los valores del rugby en cada práctica y nos enseña a dar lo mejor de nosotras”, concluyó.