Sunca suspendió actividades en su local sindical

La Departamental del sindicato de la construcción (Sunca) resolvió suspender la actividad social, sindical y de intercambio presencial en el local de Treinta y Tres Orientales 618 hasta el martes 19. El sindicato suspendió las inscripciones para recibir los set escolares, la recolección de firmas a fin de habilitar un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración, los trámites correspondientes a los fondos sociales y las reuniones programadas.
El secretario general de la departamental del Sunca, Danilo Ayala, señaló a EL TELEGRAFO que si bien no cuentan casos positivos en torno al sindicato, “hay trabajadores que esperan resultados de hisopados en los lugares de trabajo”.
Esta semana, “la situación comenzó con cuarentenas voluntarias y más de 50 personas que cursan la enfermedad en el departamento. Los casos se suman y es una forma de aportar. Esperemos que la semana que viene haya mejorado el panorama y veremos la posibilidad de extender el plazo de inscripciones con el resto de los integrantes del fondo social hasta el 28 o 29 de este mes”.
En el local “se ejecuta la totalidad del protocolo de seguridad COVID-19 desde el inicio de la pandemia. A todo trabajador que ingresa le toman la temperatura, se usa el alcohol en gel y deben permanecer con el tapaboca. Tenemos la base de datos para su seguimiento”.