Ayende recibió a enviado de Municipios; quiso ingresar a la Junta pero no se lo permitieron

Ayende concurrió sin previa convocatoria a la Junta Departamental pero no le permitieron ingresar.

El abogado experto en asuntos municipalistas, oriundo de Artigas en cuya intendencia es asesor, Braulio Gil de Vargas, mantuvo varias reuniones en Paysandú, aunque la de mayor trascendencia era en el Municipio de Porvenir, a las 15 con el alcalde Ramiro Ayende y a las 16 con el resto de los concejales. Empero Ayende dijo a EL TELEGRAFO que “los concejales no fueron; ninguno de los titulares; únicamente concurrió una concejal suplente”.

Enviado por el Plenario de Municipios, mantuvo sí una entrevista con Ayende, en la cual “le proporcioné documentación sobre la intervención de (Nicolás) Olivera, las resoluciones por las cuales me retiró funcionarios y la resolución de investigación administrativa que da a entender que estamos intervenidos”, indicó el alcalde de Porvenir.

Ahora, Braulio Gil de Vargas “hará una evaluación y determinará si toma el caso; espero que sí, que se haga cargo del caso”. Si toma la negociación, tendrá la compleja tarea de lograr que el Concejo sea convocado y funcione en acuerdo de todos sus miembros, quienes deben en conjunto decidir el Plan Operativo Anual (POA).

ASESOR SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE

Braulio Gil de Vargas coincidió en Paysandú con una visita de la coordinadora de Descentralización y Cohesión de la OPP, María De Lima. Juntos fueron recibidos por el intendente Nicolás Olivera, el presidente de la Junta Departamental, Braulio Álvarez, y el secretario general, Fermín Farinha. En el caso de María de Lima, llegó convocada por el intendente Olivera, para considerar también los plazos para la entrega del Plan Operativo Anual (POA), siendo el de Porvenir el único que falta.

DE NUEVO NO LO DEJARON ENTRAR

Por otra parte, Ramiro Ayende volvió a concurrir sin previa convocatoria a la Junta Departamental, como lo hiciera en el período pasado, y directamente no lo dejaron ingresar. “Cuando llegué el portero me dijo que tenía la orden de no dejarme pasar. Yo quería que me recibieran, ya que iban a considerar un asunto que tiene que ver con el Municipio de Porvenir”.

Sin embargo, en la explanada del Palacio Municipal, lo atendieron el presidente Braulio Álvarez, el primer vicepresidente Mario Culñev, el secretario político Gerardo Muria y los ediles Marcelo Tortorella y Alejandro Colacce. “Me dijeron que no, que no podían recibirme. Me ofrecieron una reunión la semana que viene con representantes de los tres partidos políticos”, aseguró Ayende.