Los grupos de interés esperan que suene el teléfono

Los clubes del fútbol sanducero ya tienen en sus manos el proyecto de reforma del estatuto, que apunta fundamentalmente a cambiar la forma de gobierno, y dejar atrás al Consejo Directivo Central con la presencia de delegados clubistas.

Tal como se ha adelantado, los cambios en el estatuto que se proponen son varios, y van desde la integración de la Asamblea, hasta los tribunales, y pasando por la conformación del Consejo Directivo Central.

Si bien tal como había expresado en su momento el presidente Nelson Manzor se apunta a un grupo de neutrales más extenso que el actual, se propone finalmente un Consejo de nueve neutrales.

El presidente elegirá a cuatro de ellos directamente, y los cuatro restantes serán elegidos “de la propuesta de los clubes afiliados”.

Lo que está claro es que el proyecto no contempla a los grupos de interés, algo que se había planteado en conversaciones previas con algunos de los integrantes de los gremios de los futbolistas, entrenadores y árbitros, en las que se habló sobre la posibilidad.

Así, esta intergremial espera poder ser recibida por el Consejo, según dijo el presidente de la Mutual de Futbolistas Sanduceros, Fabián Galván.

Nosotros pedimos hace algunas semanas una reunión con el Consejo a través de una nota. Estamos esperando que nos avisen, porque queremos plantear oficialmente cuál es la propuesta que tenemos. Acá no es cuestión de sumar poder o quitárselo a los clubes: es querer plantear otra mirada con la intención de mejorar al fútbol de Paysandú”, dijo.