Los sanduceros celestes se mueven en el velódromo

Wynants, hoy uno de los técnicos celestes, girando en el velódromo.

La preselección de ciclismo se prepara de cara a un nuevo desafío internacional, y trabaja bajo las órdenes de Milton Wynants y el fernandino Carlos Ramírez.
Por lo pronto, el Panamericano de San Juan, correspondiente a ruta y crono, fue suspendido, por lo que los padalistas ahora miran fijo a lo que será el Panamericano de pista, a desarrollarse en junio en Perú.
“Acá en Paysandú estamos trabajando con los locales, Lucas Piano, Diego González y Matías Gómez en Elite, así como con Mariana García, Paola Silva, Florencia Giordano”, dijo Wynants, quien la semana anterior pudo contar en el velódromo sanducero con Ivo Weickner, Pablo Anchieri, Pablo Troncoso, Richard Mascarañas y Roderick Asconegui, quien sufrió una caída y está recuperándose.
“El grupo no está definido, aunque estamos trabajando firme con ellos, y en algún caso pensando más a futuro. Podríamos sumar a alguien más, pero preferimos mantener este grupo con el que venimos trabajando, para cuidarnos también entre todos”, remarcó Wynants, haciendo referencia a no correr riesgos con el coronavirus.
El entrenador agregó que “queremos que tomen experiencia, estamos con los tiempos justos y no con todos los materiales”, por lo que “planificamos viajar a la Copa del Mundo a principios de junio y desde allí viajar a Perú para el Panamericano, con lo que además evitamos el mal clima que senos viene, y sirve para entrenar afuera y que los ciclistas abran los ojos en una Copa del Mundo”.