Nacional y Rentistas juegan la primera final del Uruguayo

Nacional recibe esta noche, desde la hora 20, a Rentistas en el Parque Central para disputar la primera final del Campeonato Uruguayo.
Más allá de la confirmación previa, esta mañana el plantel de Nacional se someterá a los hisopados de rigor para conocer si hay más afectados de coronavirus, luego de que cinco jugadores dieran positivo en los últimos días.
Rafael García, Renzo Orihuela, Ignacio Lores, Axel Pérez y Manuel Monzeglio son los afectados, pero los últimos dos no tienen la cantidad de minutos jugados como para que el tricolor pudiera solicitar la prórroga de la final.
El Ministerio de Salud Pública tomó cartas en el asunto y solicitó los hisopados, a la espera de conocer los resultados que en definitiva determinarán si se pide o no la postergación.
Para esta primera final que dirigirá la terna conformada por Esteban Ostojich, Richard Trinidad y Santiago Fernández, y que tendrá en el VAR a Leodán González y Andrés Cunha, los equipos no están definidos.
Por lo pronto, en Nacional el DT Martín Ligüera definiría la oncena con Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros, Felipe Carballo, Emiliano Martínez, Joaquín Trasante, Brian Ocampo, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio. Pensando en la revancha, prevista para el miércoles en el Complejo Rentistas y desde la hora 15, Felipe Carballo y Brian Ocampo son los dos tricolores que llegan con cuatro cartones amarillos acumulados, por lo que en caso de que sean amonestados hoy se perderán el segundo partido, que será dirigido por Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Martín Soppi.
Por el lado de Rentistas, el entrenador Alejandro Capuccio dejó en claro que el equipo se conocerá en el Parque Central, minutos antes del partido.
Hay alguna duda tras lo que fuera la semifinal ganada ante Liverpool por penales, por lo que el equipo podría formar con Yonatan Irrazábal o Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Facundo Parada, Mathías Abero, Maximiliano Lemos, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Nicolás Colazo, Nahuel Acosta o Salomón Rodríguez y Gonzalo Vega.
En este caso, Mathías Abero es el único que llega con cuatro amarillas, mientras que el que se pierde esta primera final es el expulsado ante el negriazul, Guillermo Fratta.
Está claro que la obligación es de Nacional, que debe sellar a su favor un año que no ha sido fácil en lo deportivo.
Son dos partidos, y el ganador será el que sume más puntos, con la posibilidad de que exista alargue y penales tras la segunda final.
Para el tricolor ganar o ganar esta noche es la premisa, sabiendo que a su frente tendrá un equipo que ya supo amargarlo más allá de las ausencias con respecto a aquella final del Torneo Apertura, y que en base a sacrificio le hizo la vida imposible al Liverpool campeón del Clausura en la semifinal del Uruguayo.
El incentivo para los bichos colorados es enorme, mientras que Nacional deberá intentar dejar de lado la presión para al menos recobrar la memoria en lo futbolístico, luego de que el equipo decayera sensiblemente en las últimas presentaciones, al punto que la suma de derrotas inesperadas lo llevaron a definir la tabla anual en la última fecha del Clausura, tras haber consumido todo el crédito.