Peñarol abrió con triunfo la segunda rueda

Peñarol se hizo fuerte ante Olimpia Lions en su primer partido en el Charrúa.

Peñarol abrió la disputa de la primera fecha de la segunda rueda de la Superliga Americana de Rugby, en el Estadio Charrúa, venciendo a los paraguayos de Olimpia Lions, por 29 a 10.
Con un viento intenso, que complicó las acciones, Peñarol marcó ventajas en la primera parte, y con el pie de Martín Roger el aurinegro se sacó presión en muchos pasajes de esos primeros cuarenta minutos, en los que Olimpia Lions, con más tesón que buen juego u orden, lo tuvo durante buena de esa etapa, en su campo.
El carbonero no se alejó de su estilo, usando a su apertura como válvula de escape para llevar el juego y la pelota a territorio rival.
Peñarol sí dominó claramente en el complemento para lograr un merecido triunfo, pero como es costumbre siempre batallado y disputado.
El equipo del argentino Pablo Bouza formó con Juan Echeverría, Facundo Gattas, Diego Arbelo, Felipe Aliaga, Nahuel Milan, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Conrado Roura, Tomás Inciarte, Martín Roger, Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Mateo Viñals, José María Iruleguy.
Ingresaron Ezequiel Ramos, Facundo Pomponio, Matías Benítez, Eric Dosantos, Carlos Deus, Juan Chamyan, Santiago Álvarez y Juan Manuel Alonso.
Las anotaciones fueron tries de Gattas y Dosantos, dos conversiones de Roger, quien anotó además cinco penales.
A continuación el chileno Selknam venció a los colombianos de Cafeteros Pro por 42 a 11, un tanteador mentiroso dado que el desarrollo del partido fue bastante más parejo, aunque los trasandinos aprovecharon los errores del rival, lo que no pudo concretar Cafeteros.
En el cierre de la fecha, los Jaguares XV de Argentina se impusieron ante Cobras Brasil XV por 62 a 12-