Tras siete denuncias, fue formalizado por atentado, traumatismo y violencia privada

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 38 años por la comisión de tres delitos de atentado agravados, uno de ellos en régimen de concurrencia formal con un delito de traumatismo y cuatro delitos de violencia privada, todos en reiteración real, imponiéndole como pena 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo, en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por personal policial de la Comisaría 1ª en base a sendas denuncias en su contra y actuaciones del año pasado.

Se lo vinculó con una actuación del pasado 29 de abril de 2020, cuando un llamado telefónico hizo saber a la Policía que en una finca de las calles Instrucciones del Año XIII solicitaban la presencia policial por un problema entre vecinos, con uno lesionado.

La víctima de 27 años, habría sido agredida con una madera por el encausado, quien a la llegada de los efectivos fue visto ingresando a una finca cercana. Considerado de carácter agresivo y denunciado por tales motivos, en esa ocasión otra persona pidió la intervención policial y cuando los efectivos intentaron dialogar, respondió con agravios e insultos, por lo que fue detenido y conducido al local policial.

Asimismo en mayo del año pasao fue denunciado en la Comisaría 1ª por incurrir en el desacato al mandato judicial de no acercamiento a la víctima y lanzar piedras hacia la finca.

TAMBIÉN ARRESTO CIUDADANO

Con fecha 23 de abril de 2020 otro llamado del CCUD hacía saber que en avenida Salto y Luis Batlle Berres solicitaban la presencia policial por un arresto ciudadano, tratándose del mismo encausado, quien fue aprehendido por particulares luego de arremeter contra la puerta de un local, dañándola, hecho que fue registrado en cámaras de vigilancia y reconocido como la misma persona que en diferentes ocasiones había amenazado a los empleados del comercio.

Por otra parte, en abril del pasado año fue detenido en una entidad bancaria cuando al culminar el horario establecido insultó y amenazó al personal de custodia, por lo que fue conducido nuevamente al local policial, no sin antes intentar agredir a uno de los efectivos. A la vez pesan en su contra una denuncia de amenazas a una mujer, de marzo de 2020, quien le habría elaborado material para difusión comercial que no habría pagado; y otra denuncia de amenazas de muerte y de incendio de febrero del año pasado, cuyas víctimas relataron que las amenazaba por WhatsApp y en la vía pública por no alquilarles un local bailable.

Todas estas actuaciones continuaron en la fiscalía, que determinó la formalización con prisión por incurrir en los delitos citados.