El Estadio Cerrado ya luce su nueva iluminación

La empresa Sportech concretó ayer la donación de la nueva iluminación del Estadio Cerrado, compuesta por 36 artefactos de última generación, que permitirán que el máximo escenario cerrado del Interior pueda cumplir con todas las exigencias internacionales de FIBA y la televisión. En tanto, la empresa de Guillermo Costa aportará la instalación. La totalidad de la donación, por lo tanto, alcanza un monto de unos 20 mil dólares.
Las luces ya fueron colocadas a lo largo de la tarde de la víspera, luego de que a media mañana se realizara una conferencia de prensa por parte del intendente Nicolás Olivera.
“Se trata de un día importante que esperamos que se repita”, dijo el intendente, quien sumó que el de ayer era un día “para agradecer” a los responsables de la donación.
“Se trata de una donación de los artefactos lumínicos led y la instalación, de 36 aparatos de primer nivel que permitirá mejorar la iluminación del estadio en cinco veces. Esto nos permitirá llegar a un nivel de exigencias de acuerdo a las normas FIBA y lo que exige la televisión”, remarcó Olivera, quien destacó la gestión del director de Deportes, Guillermo Arias. “El día no es de la Intendencia sino del gesto de la empresa que entre ambas donarán un monto de unos 20 mil dólares”, selló.
Bruno Giani, en tanto, recordó que “esto surgió en una conversación con Arias y el comentario de que en alguna oportunidad habíamos tenido la intención de hacer esta contribución a Paysandú, pero no se concretó por diferentes motivos. Y se encargó de reflotar la inquietud”.
El empresario sumó que “lo único que buscamos es aportar nuestro grano de arena para darle a este emblemático estadio deportivo la categoría que necesita. La televisación necesita de otro tipo de iluminación y como está hoy sería imposible realizarlo”, y comentó que “esto tiene un doble sentido porque nos permite sumar a nuestra carpeta de trabajo nada menos que la iluminación de este escenario”, que ya cuenta con su nuevas luminarias.