Investigan fiestas clandestinas en Algorta con más de 20 contagiados de COVID-19

Se confirmó que hay más de una veintena de ciudadanos de la localidad de Algorta, a unos 80 kilómetros al Este de Paysandú ciudad y con su territorio dividido entre Paysandú y Río Negro, y sería una “alerta roja”, según el doctor Jhonatan Silva.

Según publicó diario Crónicas, se habrían realizado dos fiestas clandestinas el pasado fin de semana, un cumpleaños de un niño y una fiesta para mayores en un establecimiento ubicado en un camino vecinal de aquella localidad y los lugares estarían plenamente identificados.

Ayer trascendió que autoridades de ASSE investigan las fiestas y que Fiscalía está al tanto de lo sucedido. Habría mas de 20 personas hisopadas y es posible que el Juzgado de Young a través de la Fiscalía investigue lo sucedido. Mañana deberán hisoparse 25 personas, otras 20 el lunes y 20 más el miércoles.

De los casos confirmados, habría 14 usuarios de ASSE, 6 de Camy y algunos más afiliados a Comepa de Paysandú, que aún no han sido cuantificados. La página web El Portal de Young publicó un audio del doctor Jhonatan Silva, dirigido particularmente a los habitantes de Algorta, donde advierte que “estamos en una alerta roja, una situación complicada” aunque “no se nos ha ido de las manos, hay muchos casos positivos en Algorta y necesitamos la extrema responsabilidad de todos, y que cumplan la cuarentena” aunque tengan síntomas leves para que “no llegue el virus a personas que estén vulnerables”.