OFI quiere Congreso virtual para blindarse

El Ejecutivo de OFI envió a las Ligas afiliadas “una norma transitoria para atender la actual situación sanitaria”, que refiere “a la condición de jugador libre y a la posible actividad de jugadores pertenecientes a las Ligas que no desarrollen campeonatos”.
Más claro: OFI intenta encontrar la salida para que los jugadores no queden libres si este año tampoco hay actividad, dado que tras dos años sin competencia los futbolistas ingresan en esa condición.
OFI envió los cambios reglamentarios sugeridos a las Ligas, y pide que las Confederaciones definan la forma en la que se pueda votar esta reglamentación: a través de un Congreso virtual o que el proyecto se vote por el Ejecutivo, amparándose al artículo 42, que establece que puede tomar la medida y posteriormente ponerlo a consideración de un Congreso.
Lo que pretende poner a consideración OFI es lo siguiente: “Las condiciones y plazos establecidas en los literales a) y c) de este artículo, no se aplican a las temporadas en que no exista actividad oficial como consecuencia de la Emergencia Sanitaria por Covid 19 decretada por las autoridades nacionales. Los plazos y condiciones trascurridos durante la Pandemia no serán computados a estos efectos”.
Y B, “los equipos que no puedan o decidan no participar de actividades y/o competencias oficiales deberán permitir que sus futbolistas debidamente registrados en las Listas Generales, puedan participar en calidad de préstamo por 1 temporada en equipos pertenecientes a la misma Liga, distinta Liga y/o Sector. Dicho préstamo será con cargo de oportuna devolución”.
OFI planteó la posibilidad de un Congreso Virtual pero se encontró con voces en contra dado que no podría ser resolutivo.
Por otra parte, según establece el acta del 27 de abril, el Dr. Fernando Delgado y el Dr. Fernando Sosa expusieron sobre la situación, argumentaron que lo ideal era modificar el reglamento de pases AUF-OFI, lo que se confirmó luego. Pero el dato es que OFI incurrió en un error, dado que Delgado, que asesora en este tema al Ejecutivo, tendría que estar alejado de la situación dado que según consta es miembro del Tribunal Arbitral, lo que significa que la tarea es incompatible.