Reapertura de ferias será escalonada, comenzando por la de Avenida Soriano

Rodrigo Vercellino, encargado del Área de Mejora Continua de la Intendencia, de la que depende la coordinación con las ferias, mantuvo en la víspera una reunión con representantes de las ferias de Avenida Soriano, Emprendedores Unidos, Plaza Acuña, Atardeceres del Río y la periferia de Avenida Soriano.
“Consideramos la posibilidad de ir permitiendo la reapertura escalonada de las ferias artesanales y de emprendedores, tal como lo considera apropiado el Comité Departamental de Emergencias y a su sugerencia, porque claramente quien tiene que tomar determinaciones en lo que refiere a la movilidad en época de pandemia, es ese organismo, integrado por las instituciones que en el departamento atienden precisamente situaciones de emergencia. A su vez cuentan con el apoyo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y siguen las decisiones del Poder Ejecutivo”.
Vercellino planteó a quienes concurrieron a la reunión que una posibilidad era que comenzara mañana domingo 9 “una fecha muy especial por el Día de la Madre”, la Feria de Avenida Soriano con un aforo reducido de feriantes y puestos más separados, tal como ocurriera en una oportunidad anterior.
“Obviamente, en principio, las otras ferias protestaron, pero se había tomado una decisión bien pensada, porque esa feria tiene comisión directiva y prácticamente dos décadas de trayectoria. Incluso, se pedía que asistiera una menor cantidad de feriantes que los inscriptos”, dijo Vercellino.
En cambio “la comisión directiva de la Feria de Avenida Soriano decidió no establecer mañana la feria porque aun hay una cantidad de integrantes que no han firmado el protocolo sanitario y el reglamento interno, y entienden que deben iniciar con eso concretado”, subrayó el encargado del Área de Mejora Continua.
En cuanto a la posible fecha en que comenzará la apertura escalonada de las ferias “quedó para el domingo 16, siempre la Feria de Avenida Soriano, pero esto no es seguro; no puede ser seguro. La pandemia de COVID-19 en realidad será la que determinará si avanza o retrocede, si será posible concretar esa idea o deberemos volver a suspender el retorno de ferias de emprendedores y artesanos”, concluyó Vercellino.