Con 171 casos nuevos, departamento al borde de los 1.500 activos en junio

Aunque el número de nuevos positivos parece indicar que Paysandú podría comenzar a descender en el Índice Harvard y de ese modo revertir la tendencia, los 171 contagios confirmados ayer por el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) es un número elevado. Los lunes –por cantidad de tests realizados– suele registrarse la menor cantidad de infecciones COVID-19.
Con la cantidad de pacientes ingresados en los primeros siete días de junio se declararon 1.429 contagios. Del otro lado, 945 personas que cursaban la enfermedad fueron dadas de alta. Si bien el Índice Harvard a nivel país es de 99,37, Paysandú continúa siendo el departamento más comprometido, desde que el índice es de 170,65.
Ayer fallecieron tres mujeres, de 69, 78 y 81 años, elevando a 15 la cantidad de sanduceros que perdieron la vida por COVID-19 en solamente 7 días.
Con los datos de la víspera, la cantidad de activos es de 1.864. El total de casos de personas que en el departamento que cursaron o cursan la enfermedad es 8.960. De esas 6.984 ya se recuperaron. Lamentablemente, hasta ahora, hubo 112 víctimas fatales.
Anoche, el Mides departamental tuvo que tomar medidas especiales en el estadio abierto, al aparecer cuatro casos sospechosos en personas en situación de calle, que están ahora alojadas en una carpa dentro del estadio. Asimismo, en el Refugio se espera el resultado de los hisopados, pues más de veinte personas que pasan allí la noche se consideran también con posibles síntomas compatibles con coronavirus.