Milton Wynants quedó “más que conforme”

Wynants quedó conforme con el rendimiento de la selección de pista en Perú.

Milton Wynants, entrenador de la selección uruguaya de ciclismo en pista, hizo un balance positivo de la participación celeste en el Panamericano de la especialidad, que se disputó en Perú.
“Más que conforme. Uno siempre quiere más, pero si vemos cómo fue todo, y la experiencia que pudo cosecharse, que se participó en pruebas en las que nunca se había participado, con gente nueva, está muy bien”, dijo el medallista olímpico.

A lo largo de la cita incaica se lograron batir algunos records nacionales, pero también clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali.
“Se pudo lograr tres cupos en damas, aunque Paola Silva es la única que está dentro del rango de edad de los Juegos Junior, por lo que se buscarán otras dos chicas que puedan competir”, comentó, luego de hacer referencia del buen trabajo de las chicas.

“Lucas Piano también está clasificado, y creo que es todo positivo, además de que corrieron pruebas que nunca habían corrido. No se había estado en un velódromo así, en la 4×4.000 se bajó el récord nacional, también en persecución individual en ambas ramas. Se tuvo presencia en pruebas como la madison, en la que Piano tuvo una caída y perdió lugares cuando era para estar más arriba, y se podría haber logrado otro cupo para los Juegos Panamericanos”, se explayó.
Wynants valoró que “se lograron cosas y experiencias que fueron muy buenas, y para lo que venga los ciclistas tendrán otra idea”, al tiempo que también destacó el hecho de que Uruguay fue centro de atención dado que nunca había participado con una delegación tan grande, lo que llamó la atención a los competidores de diferentes países.

“Por ejemplo, Uruguay nunca había presentado a nivel internacional una 4×4.000 o persecución individual. Eran 10 corredores, y eso llamó la atención a las diferentes delegaciones”.
Ahora hay que continuar. “Para mejorar, tenemos que continuar trabajando. Ahora se viene el Panamericano de ruta en República Dominicana, y luego los Juegos Panamericanos Junior. La idea es continuar trabajando para seguir creciendo”, sumó.