Nuevo espacio de lectura de sumó a la Red Sanducera de Biblioheladeras

Integrantes de la Red de Biblioheladeras hicieron entrega de la donación de libros para el espacio de lectura.

La Red Sanducera de Biblioheladeras, a través de algunos de sus integrantes, hizo entrega de una importante donación de libros a la Unidad de Policía Comunitaria, que funciona en la Seccional Policial 3ª. de Paysandú.
La colaboración fue avalada por la Red en su totalidad, ya que se celebra este nuevo espacio de lectura comunitaria, en un lugar donde los libros serán “escape y refugio” para usuarios de ese espacio.

La Biblioteca fue constituida en ese lugar por el funcionario Óscar Naglieri, “a quien en Paysandú conocemos por su involucramiento en las actividades sociocomunitarias del departamento. Él mismo junto a funcionarias de la oficina, recibió la donación de la Red de Biblioheladeras, dejando palabras de agradecimiento para los integrantes de la misma”, indicaron desde la Red.
Entre los libros entregados para este espacio se destacan títulos de literatura infantil y juvenil, novelas, enciclopedias, revistas, textos de estudio, entre otros. “Si bien se llenaron los estantes, están para recibir más cada día”.

La Red de Biblioheladeras se nutre de los aportes solidarios de los sanduceros, a quienes agradecen su apoyo, así como a las personas de todo el país que permanentemente están haciendo llegar nuevos libros para alimentar la cultura lectora.
Las Biblioheladeras nacen con un sentido comunitario, son espacios independientes, que no responden a una organización estatal para su funcionamiento, sino que dependen de la propia comunidad que las disfruta y las mantiene en funcionamiento.