Se va el primer clásico por la Sudamericana

Nacional y Peñarol vuelven a encontrarse, aunque por la Sudamericana.

Nacional y Peñarol vuelven a encontrarse esta noche en el Parque Central, tal como sucedió hace algunas semanas, aunque ahora para iniciar el cruce entre ambos para definir cuál de los dos accederá a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Aquella historia del 2 a 0 a favor del tricolor por la 9ª fecha del Apertura quedó atrás: ahora se viene un mano a mano imperdible, que dejará a uno de los dos por el camino en el torneo continental.

La realidad doméstica queda a un lado y se inicia otra historia, que promete ser pareja.

En el dueño de casa, que llega de perder ante Torque, no estará el argentino Fernández, sancionado, mientras todo hace indicar que Cantera estaría desde el vamos.

En Peñarol, que tiene como antecedente un triunfo ante Cerrito en su última salida al césped, estará Álvarez Martínez como titular, mientras Musto y Trindade buscan su lugar en la mitad de la cancha.

Para los dos es clave pegar primero. Y está claro que ninguno va a querer quedar eliminado ante el tradicional rival.

Seguramente esta serie dejará huellas, buenas y malas, dependiendo del lado que se miren. Pero para el carbonero es un hecho que si no sale airoso de este ida y vuelta, se concretaría la salida del DT Mauricio Larriera.

Nacional y Peñarol se ven las caras en el primer partido de la serie, buscando quedarse con el primer partido y sumar tranquilidad pensando en lo que será la revancha.

Así juegan

Escenario: Parque Central. Hora: 21.30. Árbitros: Néstor Pitana, Jorge Brailovsky y Gabriel Chade (Argentina).

Nacional: Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Maximiliano Cantera, Alfonzo Trezza, Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo.

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano, Damián Musto, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.