Avanza la construcción de la nueva piscina en Termas de Almirón, proyecto de la Intendencia de Paysandú en coordinación con el Municipio de Guichón, que toma como base dos piscinas ubicadas frente al exparador del centro termal de agua salada.
Apreciar cómo se trabaja en la obra fue uno de los motivos por los cuales el intendente departamental Nicolás Olivera, acompañado por el secretario general Fermín Farinha, el director general de Obras Horacio Mársico y la directora de Descentralización Gabriela Gómez, se trasladó a Guichón. Aprovechó para recorrer otras obras y localidades tanto de la jurisdicción de Guichón como de Tambores. El diseño prevé una piscina que une las dos ya existentes. Desde hace dos semanas se trabaja en el retiro de revoques y capas de sellado para posteriormente reconstruir agregando las modificaciones.
Se unirán las dos piscinas con diferentes niveles de profundidad, entre 50 centímetros y 1,65 metros.
La parte menos profunda tendrá camastros para relax, con chorros de agua termal y será la parte más novedosa. En tanto, en la parte más grande y profunda, se construirán bancos de hormigón adosados a las paredes. Habrá rampas accesibles y escalinatas. El presupuesto asciende a 100.000 dólares y la inauguración se prevé para mediados de octubre.