Así se venderán las entradas para el fútbol del Interior

Los escenarios del fútbol del Interior esperan por los hinchas, a los que se les exigirá doble vacunación y seguir el protocolo sanitario.

A partir del próximo 20 de agosto el público podrá ingresar a las canchas del fútbol del Interior.
La novedad fue muy bien recibida, pero todavía persisten las dudas sobre cómo se realizará la venta de entradas y cuáles serán los controles, más allá de que está asumido que se exigirá a los hinchas la doble vacunación contra el coronavirus.
OFI barajó varias posibilidades a la hora de planificar la venta de entradas, pero finalmente todo se simplificó.
La boleterías estarán cerradas el día de los partidos, por lo que las entradas se venderán solo de manera anticipada ya sea en la sede del club locatario o en algún comercio, según se explicó por parte del vicepresidente de OFI, Jorge Ortiz, a EL TELEGRAFO.

Más sencillo

“No es otra cosa que lo que estaba previsto en el protocolo del año pasado”, señaló.
Así, detalló que la venta será anticipada, y que quienes concurran a buscar su boleto “deberán presentar el certificado de doble vacunación a través de la aplicación Coronavirus UY”.
Para el hincha, la historia no termina ahí, sino que deberá presentar en el ingreso a la cancha el boleto y también el certificado de vacunación para poder ingresar, más allá de que deberá cumplir con las medidas estipuladas en el protocolo sanitario en cuanto a tapabocas durante todo el espectáculo y demás.
El trámite será más sencillo de lo pensado en un primer momento, cuando se barajaba la posibilidad de contar con otra aplicación para ingresar datos, a través de la cual se confirmaba si el usuario estaba vacunado, y el boleto en definitiva era enviado por correo electrónico. Esa posibilidad, complicada por cierto, quedó por el camino.

Peligro de desafiliación

Ahora bien, quien esté al frente de la venta de entradas “deberá llenar una planilla Excel con las entradas que se vendieron” y a quiénes. “A esa planilla la conserva el referente sanitario por si llega a haber algún caso positivo de coronavirus. En esa situación, la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública pueden solicitarla. Y si en el club locatario no está en la planilla, la Secretaría tiene la potestad de hasta desafiliarlo”.
Las entradas serán limitadas, de acuerdo al aforo establecido en el protocolo. Dependiendo del tipo de escenario, pueden venderse 300, 500 o 700 entradas.
“Si hay dudas en cuanto al aforo, se deberán enviar fotos de la cancha a OFI”, dijo Ortiz.

Más controles

A través de la aplicación Coronavirus UY se certificará la doble vacunación a la hora de comprar la entrada y de ingresar al escenario, pero la tarea para los clubes continúa, dado que no se exigirá vacunación a los protagonistas del espectáculo.
Pero sí el dueño de casa deberá anotar los nombres y datos de los integrantes de la delegación, de los guardias, árbitros, Policía y demás, es decir de los protagonistas que debe definir el organizador del espectáculo.
Y el visitante tendrá que aportar los datos de todos quienes integran la delegación.