Bella Vista afina detalles para mañana enfrentar de visita a Bristol de Mercedes, desde la hora 16 y en el Estadio Luis Koster, en el que será el primer partido del papal en la Copa Nacional de Clubes de OFI de la Divisional B.
El DT vaticano, Cristian Murieda, aseguró que está todo “encaminado”, que se cuenta con “un plantel largo, con muchos jugadores de la casa que están bien físicamente y que vienen de un proceso, con una línea de trabajo”.
Más allá de las caras nuevas del plantel, de tener una mezcla interesante de experiencia y juventud, el DT destacó el proceso que se realiza desde hace tres años.
“Es clave ese proceso porque vas formando a los gurises. De a poquito vamos tratando de hilvanar a la Sub 13, Sub 15, Sub 18, porque lo que apuntamos con este proceso es llegar a jugar a lo mismo, lo que hace que no sea traumático el salto de categoría”, repasó.
El objetivo de los papales pasa por “apuntar a meternos entre los cuatro”, sabiendo que “en semifinales ya es un torneo aparte”.
Pero “si tenemos la suerte de llegar hasta ahí arriba, y creo que tenemos equipo para hacerlo, lo vamos a mirar de otra manera porque este plantel bien entrenado va a ser bravo que nos ganen”.
En ese sentido, valora como importante que el fin de semana comience localmente la Sub 20, “porque van a agarrar rodaje”, lo que es importante porque “tarde o temprano vamos a tener que recurrir a los juveniles”. Haciendo un paréntesis de lo que se viene en la Copa, Murieda remarcó que la actividad en Sub 20 “le permite al fútbol de Paysandú no perder muchos jugadores, porque la mayoría no llega más allá de Sub 18, porque quedan colgados, sin competencia”.
Volviendo a la Copa, el DT aclaró que “la expectativa para el debut es traernos los tres puntos, ir a jugar para ganar, no para traer el empate. Y después ir paso a paso, meternos allá arriba como Bella Vista merece estar”.
En lares papales Murieda dice que no hay presión, y que los jugadores que llegan al club “se adaptan rápido por los grupos humanos y la capacidad de los entrenadores, que inculcan valores. El que viene a trabajar se adapta, el que quiere hacer la plancha se termina yendo”, siempre sabiendo que en Bella Vista ganar es el objetivo.
Repasando el plantel, con nombres interesantes, Murieda dijo que le es fácil armar el equipo. “Soy un entrenador sincero y juega el que está 100 por ciento y ellos lo saben. Al tener mucha cantidad de jugadores es más fácil para armar el cuadro porque simplemente se elige. Hay algunos que se marean, pero es fácil para armar el equipo teniendo estos jugadores”, repasó. Y anunció que varios que podrían ser número puesto mañana, tendrán que esperar su lugar.