La ducha, ese momento de relax

(Información comercial)

La ducha es uno de los momentos más relajantes del día, ¿quién no disfruta de un buen chorro de agua calentita? Nos ayuda a entrar en calor, refrescarnos, despabilarnos o bajar las vueltas de un intenso día de trabajo. El agua que cae sobre el cuerpo es terapéutica de por sí pero, si querés elevar esta experiencia al máximo, es importante que elijas los accesorios correctos.
Si empezamos por la grifería, el sistema más común es el monocomando que, como su nombre lo indica, tiene una sola palanca para regular temperatura y caudal. Es muy simple de usar: hacia atrás y hacia adelante se regula el caudal, hacia los lados se regula a temperatura. Dentro de este sistema están las duchas embutidas, cuya conexión va por dentro de la pared y utilizan la roseta fija (como las duchas tradicionales); y las duchas exteriores, que se instalan por fuera y utilizan una especia de manguera flexible que termina en una “ducha teléfono”, apoyada en un soporte. Cuando la ducha tiene pico (canilla integrada) con transferencia, la llamamos bañera, y es posible elegir si el agua va a salir por ese pico o por la roseta-flor.
Las rosetas pueden llegar a tamaños mayores que las flores de ducha, ya que los soportes de estas últimas no aguantan mucho peso. Si sos de las personas que buscan sentir que se están bañando bajo la lluvia pero no quieren colocar una grifería embutida, no te preocupes, las columnas de ducha son ideales para vos. Cuentan con roseta, ducha teléfono y pico. En el Salón de Baños & Cocinas de Barraca Sanitaria Paysandú hay varios modelos para que veas y elijas la que más combine con el diseño de tu baño.
También están los paneles de ducha. Son muy similares a las columnas pero se agregan jets de hidromasaje para relajarte al máximo. Por lo general tienen seis de ellos a lo largo de la grifería, así que tiene la capacidad de masajear cervicales, dorsales y lumbares al mismo tiempo. Si siempre soñaste con tener un jacuzzi pero tu baño es muy pequeño, los paneles de ducha son la solución.
Ahora que ya tenemos una idea de las griferías que hay, delimitemos el espacio. Es deseable que la ducha esté separada del resto del baño para evitar mojarlo todo. También es importante que el piso sea antideslizante. No olvidemos que mientras nos duchamos lo que cae es agua jabonosa y nos podemos resbalar.
Una opción muy fácil de colocar es la cabina de ducha. Consiste en una mampara de vidrio templado y un piso de acrílico o ABS reforzado. Para quienes quieren reformar el baño pero no tienen mucho tiempo, cuentan con un espacio reducido, o buscan algo más accesible, las cabinas de ducha son la opción porque vienen en un kit y son muy fáciles de instalar. En la Sanitaria las hay de varias medidas, así podés llevarte la que mejor se adapte al tamaño de tu baño.
El espacio destinado a la ducha siempre es más que eso. Porque viste el baño, le da unidad y llama la atención. Además, es el espacio de la casa donde “lavamos” las preocupaciones del día o dejamos la modorra de la noche para enfrentar lo que se viene con una mejor actitud. Por esto es importante que elijas la grifería y el tipo de ducha que más te guste. Y, si estás indeciso, pasá por el salón de Baños & Cocinas de la Sanitaria, donde vas a tener el mejor asesoramiento y vas a poder ver todas las opciones.
Barraca Sanitaria Paysandú. Avenida España casi Felippone. Florida casi Felippone. 47226775. Por compras web: www.sanipay.uy