Paysandú FC se quedó con las ganas de viajar a Salto

Estaba todo listo para viajar en la tarde de ayer rumbo a Salto, pero el Paysandú FC se quedó con las ganas de jugar un par de amistosos pactados en lares naranjeros.
Los dirigidos por Ramón Silvera tenían previsto jugar por partida doble, ya que se conformarían dos equipos para enfrentar a Nacional y a San Eugenio, en cancha de los tricolores.
Pero el mal tiempo reinante en Salto, y el mal estado del terreno de juego de los tricolores debido a las lluvias, hicieron que en la mañana de la víspera se cancelaran los dos partidos.
La idea, al menos en principio, es reprogramar ambos partidos para la tarde del sábado, lo que se irá confirmando definitivamente con el paso de los días, dependiendo de lo que suceda con el estado del tiempo.
“Y… complicó un poco porque lo que estamos buscando es competencia”, valoró el entrenador Ramón Silvera sobre la situación, pensando en la preparación de cara a lo que será la participación del Paysandú FC en la temporada 2021 de la Primera División Amateur de la AUF. Igualmente, ayer el plantel realizó 60 minutos de fútbol de manera interna, luego de un movimiento técnico-táctico.
“En lo que estamos haciendo hincapié es en abrir la cancha, en jugar por afuera”, valoró el DT.
Más allá de esto, Silvera asegura que “la base del equipo es lo que se está viendo”, pero reconoce que también hay muchas dudas en virtud de que hubo algunos jugadores sentidos producto de la intensidad del entrenamiento, dado que el tiempo de preparación es poco. “Van quedando algunas dudas, pero pocas”, reconoció, a la espera de que ya la próxima semana se pueda contar con la totalidad del plantel.
Hoy se volverá al ruedo, nuevamente en la cancha sintética de Las Terrazas, apuntando a trabajar en base a espacios reducidos.