Si quedan solo cuatro, subirán a la Divisional B

El Consejo Directivo Central espera por una respuesta final de Vialidad.

La Liga de Fútbol sigue ultimando detalles de cara al inicio de la temporada de sus diferentes divisionales, pero con alguna complicación con la C.

Es que cuando estaba prevista realizar una Asamblea para que la competencia pudiera desarrollarse con cinco clubes, luego de que Racing sorprendiera al bajarse, ahora se reflotó la posibilidad de que Vialidad tampoco sea de la partida.

Los vialenses pusieron en duda su participación ya hace varias semanas, pero luego se había encaminado la presencia y todo hacía pensar que la temporada tendría seis protagonistas. Hasta que Racing se bajó, y ahora Vialidad está en duda.

¿Qué pasa si quedan cuatro equipos? Una divisional no puede tener actividad con menos de seis equipos. Por eso, cuando Racing anunció que no sería de la partida se pensó en citar una Asamblea para que por este año la Divisional C pudiera competir con cinco clubes.

Pero ahora cambia la situación, y todo hace indicar que si Vialidad no compite, los cuatro equipos que quedan no jugarán en la C, sino que directamente pasarán a competir en la Divisional B, que tendría primera parte de temporada que se dividiría en dos series.

“Si esto se confirma vamos a plantear que suban a la B, y se juegue en dos series”, señaló el presidente de la Liga, Nelson Manzor.

Mientras tanto, se espera que la próxima semana puedan comenzar las inspecciones de los escenarios, y se ultiman detalles para lo que será la venta de entradas de acuerdo a lo establecido en el protocolo.

En ese sentido, las entradas se venderán de manera anticipada en la Liga de Fútbol, con la presentación del certificado de doble vacunación contra el coronavirus. Manzor confirmó que en el único caso en el que se venderán boletos en los clubes, es cuando sean locales en las diferentes competencias los equipos del interior del departamento.

En ese caso se venderán en sus respectivas sedes o escenarios de manera anticipada, y también en la Liga para el público que quiera concurrir desde Paysandú. Así, el fútbol sanducero prepara la vuelta a la actividad después de demasiado tiempo, sorteando algún inconveniente de por medio.