Esto es lo que tendrá el nuevo “Coloso”

Tras la presentación, el intendente Nicolás Olivera dijo a EL TELEGRAFO que el concurso que se lanzará para la remodelación del Estadio Cerrado será “un concurso-licitación”.
“Normalmente se hace un concurso de arquitectura, presentan proyectos y con eso se hace una licitación”, pero lo que se solicitará en este caso es que “la propuesta del proyecto venga de la mano con una empresa que dice que lo va a poder hacer por determinado dinero, que en este caso no puede superar los 4 millones de dólares, para asegurarnos que no cueste más de lo que se proyectó”.
Y en cuanto al jurado que definirá cuál es el proyecto elegido, Olivera aseguró que no está definido pero que contará con un integrante de la SAU, otro será elegido por los participantes, estará alguien vinculado al deporte designado por la Intendencia, que además designará a un representante del área técnica y de arquitectura de la comuna. “Y el quinto, que sería el presidente del jurado, será alguien de consenso”, explicó.
¿Qué es lo que se espera tenga el nuevo escenario? En el convenio con la SAU se establecieron algunas pautas que los proyectos deben considerar que, entre otros, son: el aspecto acústico; una nueva cabina de prensa; cancha desmontable; construcción de palcos; construcción de escenario desmontable; prever la instalación de soportes audiovisuales de diferentes tamaños en distintas zonas del estadio; prever la instalación de una pantalla audiovisual exterior; accesos a palco y tribunas; reacondicionamiento y recuperación del espacio exterior; las explanadas deben estar libres de equipamiento fijo para permitir la instalación de plataformas de sponsors los días de partidos o espectáculos; y existe por parte de la Intendencia especial interés en la recuperación del mural y la fuente realizado por el Arq. Cracco ubicada en la explanada sobre calle 25 de Mayo.
La idea es llevar el Estadio Cerrado a una modernización no solo en cuanto a infraestructura, sino a servicios. Más claro: se pretende que cuente con servicio gastronómico, gimnasio, salas de reuniones y locales comerciales. Esto permitirá además, un cambio sensible en la gestión, dado que el nuevo Estadio Cerrado podrá generar ingresos todo el año.