Se conformó una nueva cooperativa de viviendas

Luego de un llamado a interesados en conformar cooperativas de viviendas efectuado por la Mesa Departamental de Fucvam, y ante la amplia respuesta a la convocatoria, quedó integrada la Cooperativa de Viviendas Familias Unidas de Paysandú.
El núcleo de futuros cooperativistas se reunió en asamblea en el salón comunal de Covisán 6, donde designó a su comisión directiva en forma provisoria para comenzar la etapa de trámites necesarios, como la personería jurídica, entre otros. “Allí, con la participación de más de treinta personas, comenzamos a andar y para eso era necesario nombrar a la comisión que se encargará de los trámites y organizar beneficios porque de aquí en más harán falta recursos todo lo que haga falta, como por ejemplo la personería jurídica”, explicó su presidente provisorio, Fernando Pagés.
En las reuniones, “se ven diversas realidades familiares pero seguramente más de las mitad de los asistentes son personas jóvenes. En la última reunión resolvimos que seamos un máximo de 35 integrantes, pero esa cifra puede variar con el paso de las reuniones”.
Con el fin de recaudar fondos, organizan el sorteo de una canasta a 10 pesos el número, a sortearse el 17 de octubre.