A cruzar los dedos: Uruguay visita a Brasil

Uruguay visita esta noche a Brasil en Manaos, intentando casi un milagro.

Clave y pico. Mirando la tabla, pero también viendo lo que sucedió ante Argentina, ante la que se perdió sin atenuantes, y sobre todo sin reacción.
Por eso visitar esta noche a Brasil, desde las 21.30 y en Manaos por la 12ª fecha de las eliminatorias, es clave para ver, al término de la etapa, dónde queda parada la selección uruguaya en la tabla de posiciones de las eliminatorias.

Hoy, Uruguay está cuarto pese a la goleada recibida en Buenos Aires. Pero mirando los cruces, las cosas pueden cambiar. Lo fundamental sería poder ganar en Manaos, pero la realidad indica que es difícil.

Sobre todo teniendo en cuenta los números, que indican que con Oscar Tabárez al frente de la Celeste, nunca se le ha podido ganar a los brasileños, que se juegan todos los boletos a ganar hoy y definitivamente sellar el pasaje al Mundial de Qatar 2022.

Para intentar quebrar la racha de siete derrotas y dos empates, Uruguay apostará a variantes. Con las bajas ya conocidas de De Arrascaeta, Giménez y también Araújo, el equipo formará con Fernando Muslera; Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín y Joaquín Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Nicolás de la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil, que llega de igualar de visita ante Colombia, realizará variantes y formaría con Ederson; Emerson Royal, Lucas Verissimo, Thiago Silva, Alex Sandro; Fabinho, Fred; Raphinha, Lucas Paquetá, Neymar; Gabriel Jesús.

Será el primer partido con público para los brasileños desde el inicio de la pandemia, aunque con el aforo limitado de 10 mil personas. Para Uruguay es una final, para Brasil el partido para confirmar la clasificación.

Las estadísticas no son buenas, pero están para romperse. Y aunque la lógica diga que es casi imposible, la Celeste intentará hacerle daño al invicto y líder de las eliminatorias.