Adolescente fue condenada por agredir en la calle a su excuñada

La Justicia imputó a una adolescente de 17 años que agredió con un arma blanca a su excuñada, en la vía pública, hecho por el cual ya había sido penada su hermana mayor.
Según informó Jefatura, el incidente ocurrió en mayo, en inmediaciones de Entre Ríos y avenida San Martín. Al concurrir la Policía, encontró a una joven de 26 años con abundante sangrado como consecuencia de heridas cortantes en abdomen, pierna izquierda y cuero cabelludo. De inmediato fue trasladada hacia el servicio de urgencias del hospital Escuela del Litoral, donde le diagnostican “heridas punzantes por arma blanca”.
A fin de reconstruir lo ocurrido, la Policía logró saber que la víctima transitaba por calle San Martín junto su madre cuando se le acercaron dos excuñadas con quienes mantenía un desacuerdo por problemas familiares y comenzaron a agredirla de forma verbal y utilizando luego un cuchillo.
Una vez identificadas, las agresoras fueron emplazadas por Fiscalía, siendo formalizada la investigación para la mayor. Posteriormente, se resolvió imputar y condenar a la adolescente por “la comisión de una infracción a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales”, imponiéndole como medida socioeducativa no privativa de libertad concurrir a Promesec de INAU y la prohibición de acercamiento y comunicación respecto de la víctima en un radio no inferior a 200 metros; todo ello por el término de 45 días.