Argentina sigue sumando y se acerca a Catar

Argentina derrotó a Perú por 1 a 0, en disputado encuentro; se afirmó en el segundo lugar de las eliminatorias y además goza de una confianza que hace tiempo no exhibía. El invicto de los dirigidos por Lionel Scaloni se extendió a 24 partidos. La albiceleste entró con intenciones de llevarse por delante a los incaicos y en pocos minutos hizo alarde de su despliegue ofensivo, con un Rodrigo de Paul muy activo, comandando la conducción y conectando con los de arriba para generar varias situaciones que inquietaron a Pedro Gallese.

La visita, en cambio, apostó por guarecerse, mantener el orden y procurar aproximarse de contragolpe. El centrodelantero Lapadula sacudió a Emiliano Martínez con un tiro libre a poco del comienzo, y a los 21’ no pudo resolver en un mano a meno frente al portero local.

El gol de la apertura llegó sobre el cierre de la primera parte, Nahuel Molina desbordó por derecha, combinó con De Paul y centró para el cabezazo de Lautaro Martínez, el goleador del ciclo Scaloni, que puso el marcador 1 a 0, para locura de la parcialidad argentina.

Los locales siguieron dominando el trámite durante el complemento, pero sin encontrar el gol que les permitiera la tranquilidad.
Gareca dio ingreso a Jefferson Farfán en lugar de Lapadula, que en su primera intervención cayó dentro del área argentina y se sanciona penal del arquero Martínez. Yoshimar Yotún ejecutó al travesaño a los 64’ y el partido siguió 1 a 0 hasta el final.