Biglieri compite hoy en Ecuador

La sanducera Jimena Biglieri saldrá a escena esta tarde en el Sudamericano U21 de atletismo que se disputa desde la presente jornada en Guayaquil. La representante de la Escuela Departamental orientada por Julio Acosta, competirá en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos, en la que hace tan solo un par de meses incursionó.
Pese a que la prueba es nueva para Bigileri, su primera participación ya le valió el primer puesto en el ranking nacional, y una mejor marca de 11.41.90.
El objetivo es llegar lo más alto posible, sabiendo que la clave será sumar experiencia.

Ansiosa por correr

Le esperaban por delante varias horas de viaje a Guayaquil, con escala en Panamá. Pero Jimena dejó en claro que “llego bien” a esta competencia internacional, y que “estoy ansiosa por correr”.
En diálogo con EL TELEGRAFO pocas horas antes del viaje, Biglieri dejó en claro que “entrenamos lo mejor que pudimos”, y si bien “la fosa no está siempre llena en la Plaza de Deportes, sí la tuvimos antes del torneo en Montevideo, y luego usamos solo los obstáculos o las vallas”.
“Tuvimos la pista varios fines de semana para entrenar, porque la dejaron abierta” antes de esa competencia en la capital, que la clasificó al Sudamericano.
La atleta reconoció que “hace solo dos meses que comencé a entrenar en esta prueba”, pero también dice que “está lindo”, pensando en poder tener una buena actuación.
“Y sí, hubo un cambio bastante grande porque estaba entrenando para los 800 metros, pero empezamos a hacer más pasadas de 1.000 metros o algunas de 300 o 200 metros para ir agarrando aire, siempre con el obstáculo”, agregó.
Jimena tendrá su experiencia internacional en un año complicado, dado que su hermana y también atleta, Vanesa, falleció en un accidente de tránsito a mitad de año.
Esta participación en el Sudamericano es también especial para Jimena, quien no duda en afirmar con enorme entereza que “todo lo hago por ella”.