Biglieri viaja a Ecuador para afrontar el Sudamericano

La atleta sanducera Jimena Biglieri fue despedida anoche por el director de Deportes, Guillermo Arias, en Casa de Cultura, donde entregó a la deportista la bandera de Paysandú, que lucirá durante la disputa del Sudamericano Sub 21 que se desarrollará en Guayaquil el fin de semana.
La sanducera, que concurrió junto a su entrenador Julio Acosta, viaja esta mañana rumbo a la sede del torneo, en el que participará en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.

La delegación celeste está conformada además por el mercedario Lautaro Techera (jabalina), la doloreña Silvina Gil (salto alto), el pedrense Gonzalo Gervasini, la capitalina Martina Coronato (100 y 200 metros) y el coloniense Bruno Yoset (salto largo).

Biglieri tendrá un lindo desafío por delante, con el objetivo de poder sumar experiencia en una prueba en la que comenzó a incursionar hace pocos meses, y que la encuentra al momento primera en el ranking nacional y quinta en el ranking histórico nacional.

“Oficialmente corrió una vez esta prueba. Cuando vimos que estaba complicado para lograr la marca en los 800 y 1.500 metros, planteamos la posibilidad de probar en los 3.000 con obstáculos. Estaba seguro que esa marca podría lograrla. Y decidió probar, y en la última competencia que tuvo logró la marca. Después volveremos a las otras pruebas, salvo que le tome el gustito. Quedó en claro que es buena, ya que en su primera vez corriendo esta prueba logró la quinta mejor marca de la historia del Uruguay”, dijo Acosta sobre su deportista.

Sin Panamericano

Mientras Biglieri vuela hoy a Ecuador, Manuela Rotundo recibió la noticia de que se suspendió el Panamericano U20 de Chile, por lo que el año deportivo terminó para la atleta sanducera. Si bien la lanzadora de jabalina tiene la marca para competir en Sudamericano U23 y los Juegos Panamericanos Juveniles, no puede hacerlo por edad.