Colombia y Ecuador igualaron sin goles

En un partido con emotivo final Colombia y Ecuador no se superaron en el estadio Roberto Meléndez, de Barranquilla. Fue negocio para los ecuatorianos, que sumaron un punto de oro como visitantes.

Ecuador avisó primero, con un cabezazo de Piero Hincapié que resolvió David Ospina para mantener la paridad. En la respuesta el golero ecuatoriano Alexander Domínguez –jugador del Cerro Largo FC–, devolvió con los puños un tiro libre de Cuadrado.
Se hizo un partido muy cortado y con mucha fricción entre los jugadores de ambos equipos, pero a la vez con llegadas permanentes sobre las áreas.
En el complemento el local procuró adueñarse del mediocampo y le quitó la pelota a Ecuador, pero le faltó conectar regularmente con los de adelante. La visita se afirmó en el fondo y controló los embates.

Con el ingreso de Radamel Falcao, Colombia procuró tener mayor peso ofensivo y con pocos minutos en cancha ya empezó a mostrarse, pero tanto él como Duvan Zapata se encontraron con la figura de Domínguez, que sostuvo la igualdad.

Cuando iban 74 minutos el delantero Plata cayó dentro del área colombiana y el árbitro sancionó penal, pero a instancias del VAR se revirtió la decisión, por posición adelantada. El VAR volvería a ser protagonista, esta vez en los largos descuentos. A los 90’+9’ Yerry Mina anotó el que sería el gol de la victoria locataria, pero el video arbitraje constató que el zaguero había controlado con la mano antes de definir, por lo que el marcador se mantuvo cerrado al final del encuentro. Un punto para cada uno, negocio ecuatoriano, y celeste.