Comienza hoy la Exposición de Guichón

Se inicia en la presente jornada la 63ª Exposición y venta de reproductores bovinos y equinos de Guichón, que comprende además, la 5ª Expo de animales de bozal, 12ª venta especial de vaquillonas y 35ª muestra artesanal y comercial, la que se extenderá hasta el lunes, cuando culmine con el tradicional remate.
La muestra se inicia hoy, quedando abierta en la tarde la sección artesanal y comercial, culminando en la noche con diversos espectáculos musicales. El domingo desde las 10, será la jura y calificación para las diversas razas que concurren a la Expo 2021.
En horas de la tarde habrá entretenimiento para niños y en la tardecita espectáculos musicales. El lunes 11 se realizará el acto central de la muestra a las 10.30, seguido de la entrega de premios. Luego del almuerzo y desde las 14, se llevarán a cabo las ventas a cargo de las firmas Escritorio Esteban Bosco Ruiz SRL y Victorica & Asociados Negocios Rurales, con administración del BROU.
La muestra que cuenta con una importante trayectoria a nivel nacional, se desarrolla con entrada gratuita para los asistentes, siendo un paseo para la familia, en donde hay eventos, ferias y espectáculos.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Santiago Cravea Klaric manifestó que “tenemos muchas expectativas en el éxito de la exposición, atendiendo a que tenemos una muy buena zafra de toros, y los clientes y amigos nos acompañan todos los años en el remate, ya que Guichón se ha convertido en una buena plaza para la comercialización de reproductores”.
Sobre la exhibición de los toros, aclaró que en la jornada del sábado “ingresarán a la Liga del Trabajo de Guichón, con más de 120 toros en Exposición, aunque algunos menos en las ventas, porque hay cabañeros que no traen al remate”. Se contará con animales de las razas Aberdeen Angus, Hereford y Polled Hereford, Brangus y Limousin.
El presidente de la Liga de Trabajo, Nelson Moncalvo, manifestó que este año se realizarán espectáculos –respetando los protocolos sanitarios– que el año pasado no se pudieron hacer debido a la pandemia.
Por su parte el secretario de la Liga, Daniel Martini, dijo días atrás que “en los últimos años la Exposición de Guichón ha logrado vender más de 100 toros, sumado a los remates especiales de reproductores, por lo que “pasa a ser uno de los principales locales de mayor venta de toros reproductores del país”.
En el remate pasarán por pista más de 80 toros de las razas que participan de la muestra, y más de 200 vaquillonas seleccionadas. Se brinda plazo de 180 días libres para la compra de toros, 4% de descuento por el pago contado.
Cravea explicó que seguramente habrá algún descuento más para la Preoferta. “En estos casos como es exposición, se aguarda a la calificación del domingo para abrir las preofertas tras filmar los ejemplares y subirlos a la web de nuestro escritorio y de Victorica, y tener un mercado aún más ágil de lo que es Guichón”.
“Además de quienes nos acompañen en el local de la Liga del Trabajo, el remate será transmitido por Rural Uy y se podrá seguir por la web de ambos escritorios”, dijo el rematador guichonense.