El básquetbol comenzó un intenso fin de semana

El básquetbol sanducero, regional y nacional comenzó a vivir ayer un intenso fin de semana, que continuará hoy con los partidos masculinos de una nueva fecha del campeonato de la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL), luego de que el cuerpo técnico de la selección uruguaya, liderada por el argentino Rubén Magnano, iniciara las actividades.
El cuerpo técnico celeste, junto a autoridades de la Federación Uruguaya y de la Liga local, se reunió con el intendente Nicolás Olivera.
Más tarde llegó el presidente de la Federación, Ricardo Vaio, quien participó de la presentación, en Casa de Cultura, del Plan Nacional de Selecciones, que contó con la participación de entrenadores del ámbito local.
Posteriormente fue tiempo de que se instalaran dos mesas redondas: de Magnano y sus colaboradores con los entrenadores locales, y del profesor Marcelo Bessio con sus colegas sanduceros.
La instancia, está claro, fue totalmente enriquecedora y continuará esta mañana, cuando desde la hora 9 en el Estadio Cerrado se desarrolle un entrenamiento abierto para entrenadores y jugadores U19 a cargo de Magnano. Mañana habrá una nueva instancia de este tipo, en este caso a cargo de Alejandro Álvarez, DT de la selección uruguaya femenina, para técnicos y jugadoras U19.
En cuanto a la nueva fecha del torneo de la OBL, la competencia se pondrá en marcha esta tarde, en las tres categorías, es decir U13, U15 y U17, en la rama masculina.
Los U13 jugarán en cancha de Wanderers: a las 14 horas irá Salto – Soriano; a las 16.30, Paysandú – Soriano y a las 19 Paysandú – Salto.
En cancha de Allavena irán los U15, en los respectivos horarios: Paysandú – Salto, Salto – Soriano, Paysandú – Soriano.
Y en el Estadio Cerrado se presentarán los U17: Paysandú – Soriano, Paysandú – Salto y Salto – Soriano.
Mañana será tiempo de que se presenten las damas: las U14 jugarán en Allavena y las U17 en el Estadio Cerrado, con los mismos horarios.