En Ñu Porá los toros promediaron U$S 3.409

La familia Parietti Henderson e integrantes de los escritorios rematadores.

En un remate selectivo y de buena demanda se vendieron los 41 toros Polled Hereford en cabaña Ñu Porá, con Santa María de Arapey como invitada, con un promedio de U$S 3.409.

A cargo de Indarte y Cía. y escritorio Dutra, con Walter Hugo Abelenda y Alejandro Dutra alternándose en el martillo, la subasta tuvo un rápido desarrollo, con la torada muy bien presentada colocándose prácticamente de a uno, con compradores de varios departamentos eligiendo los ejemplares.

En la propia estancia de Ruta 3 en la zona de San Manuel, departamento de Paysandú, de la familia Parietti Henderson, se colocaron 29 toros de Ñu Porá entre 5.400 y 2.520, promedio U$S 3.513; los 12 toros de Santa María de Arapey entre 3.600 y 2.640, promedio U$S 3.160. En total los 41 toros de ambas cabañas promediaron U$S 3.409. Tras el remate, Alejandro Dutra consideró que fue “una buena subasta dentro de lo que viene siendo la zafra, con una torada muy bien presentada y con valores dentro de lo que se viene manejando”.

El ingeniero agrónomo Fernando Indarte manifestó que “quedaron 4 toros sin vender, con la gente muy selectiva pero no es algo raro, con la gente buscando datos, pigmentación y tamaño del animal”.

Por su parte, el ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti Henderson dijo que fue un remate “bastante ágil y superando el promedio del año pasado”.