¡Enormes! Los Teros clasificaron para el Mundial

Rodrigo Silva festeja un try que sumó para que Los Teros volaran rumbo al Mundial.

Y Uruguay se metió por tercera vez consecutiva en un Mundial. El rugby celeste se metió ayer en la cita que se llevará a cabo en Francia, en 2023, tras vencer a Estados Unidos en el Estadio Charrúa por 34 a 15, dando vuelta la serie que había comenzado torcida de visita, pero bien a tiro.
Ayer quedó demostrado: el rugby celeste sigue creciendo a pasos agigantados. Y por quinta vez se metió en una cita mundialista.

Los dirigidos por Esteban Meseses tenían que superar esta serie ante Las Águilas para sellar directamente el pasaporte. En la ida se perdió 19 a 16, y ayer se terminó por desatar la locura para transformarse en Americas I para sumarse al Grupo A del Mundial, el que compartirá nada menos que con Nueva Zelanda, Francia, Italia y África I, que resta definirse.
Los locales salieron decididos a marcar el rumbo del partido. Y rápidamente se pusieron 7 arriba en el marcador, producto de un try de Silva y conversión de Favaro. Pero Las Águilas reaccionaron rápido con un penal de Maguie, y más tarde pasarían al frente 8 a 7 con try de Kruse que no se convirtió. Uruguay no se quedó. Favaro marcó un penal para volver arriba, y repetiría antes de irse al descanso.

Para el complemento Uruguay salió decidido a liquidar las cosas. Mieres festejó un try que convirtió Favaro, luego apoyó Gattas y convirtió otra vez Favaro. Con Estados Unidos sin reacción, Silva marcó un nuevo try que convirtió Favaro, aunque la visita descontó con try de Dyer y conversión de Carter para acortar el resultado.
Uruguay ya estuvo presente en los Mundiales de Gales 1999, Australia 2003, Inglaterra 2015 y Japón 2019. Y por segunda vez se clasificó de manera directa, sin pasar por el repechaje. Los Teros, enormes.