Fundación Pérez Scremini organiza actividades para recaudar fondos en beneficio de pacientes

Con el fin de garantizar el aspecto socioeconómico que acompaña el tratamiento de sus pacientes, la Fundación Pérez Scremini, contra el cáncer infantil, está realizando una rifa benéfica que consta de una canasta con comestibles y artículos de limpieza. Lo recaudado de la venta de la rifa, junto con los aportes de sus socios y colaboradores, será destinado al mantenimiento del soporte psicológico de los pacientes, odontología, apoyo logístico y alimenticio, transporte hacia el hospital y lugar de tratamiento, además de las reformas necesarias en algunas de las casas de los pacientes para el correcto desarrollo de sus tratamientos. Estos últimos se realizan también con el apoyo de la Intendencia y el Mides, facilitando el acceso a un diagnóstico y tratamiento integral y gratuito.

Los tiques tiene un valor de $100 y pueden solicitarse a la comisión mediante los números de teléfono 47226280 y a los celulares 099629584, 099721798, 099061911.

ACTIVIDADES VARIAS

Por otra parte, para no dejar pasar este año la celebración del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre el desafío y necesidades que enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, llegarán a Paysandú 4 lazos dorados de gran tamaño que fueron realizados por los pacientes de la fundación y serán expuestos en diferentes lugares de la ciudad, este 14 de octubre.

Más adelante, el Barrio San Félix, en el marco de la celebración de su “Fiesta de la Identidad”, agradeciendo la ayuda y acompañamiento de la fundación Pérez Scremini, organizó la Maratón “Carlitos Yubar”, correcaminata (5k) que lleva el nombre en memoria y homenaje de uno de sus vecinos fallecido.
La actividad se llevará a cabo el 14 noviembre en horas de la mañana y lo recolectado por las entradas a la carrera irá a beneficio de la fundación. Comenzará en la policlínica y llegará hasta el cementerio, dijo Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social de la Intendencia y residente del Barrio San Félix, quien reafirmó el compromiso y apoyo por el gobierno local.