Intendencia firma convenio para impulsar clasificación de residuos

En el Salón Rojo se concretó el convenio entre la Intendencia y “Ciclo Orgánico”.

El emprendimiento “Ciclo Orgánico” firmó un convenio con la Intendencia de Paysandú mediante el cual obtiene un espacio de trabajo para la realización de compost con residuos orgánicos pre clasificados en viviendas de la ciudad, participantes del programa. Asimismo se realizará preclasificación de orgánicos en instalaciones municipales. Para concretar eso, “Ciclo Orgánico” brindará talleres de concientización para la “clasificación de residuos dentro de los edificios de la Intendencia, en lo que refiere a la separación de residuos orgánicos”, confirmó la directora de Desarrollo Productivo, Antonella Goyeneche.

Se trata de un “intercambio de servicios que apunta a la concientización e implementación de la cultura de clasificación de los residuos”, explicó Goyeneche.
El integrante del emprendimiento Rolando Calvo aseguró que se busca “concientizar y sensibilizar a la población con talleres”, lo que hasta ahora no había sido posible “dado que no contábamos con un espacio” apropiado a ese fin.

“Creemos que hay que darle herramientas a la población cuando le pedimos que clasifiquen sus residuos”, por lo que “desde nuestro punto de vista es importante la educación”, añadió. “Las personas muchas veces contaminan sin saber cuál es el daño y sin saber cuáles son los beneficios que se tienen al separar clasificar sus residuos”, remarcó.

“Es un intercambio muy rico, estamos generando algo que como departamento tenemos un debe, estamos plantando una semilla en la cultura de clasificación”, destacó Antonella Goyeneche.