Intendencia incorpora otras 138 volquetas

Fermín Farinha observa el nivel de construcción de las nuevas volquetas.

La Intendencia Departamental adquirió 138 nuevas volquetas a Tecnodyl, el mismo proveedor local que en julio pasado se compraron 140. “Lo importante de este proceso es que se genera en Paysandú, con mano de obra local y con una empresa sanducera que se animó a hacer estas volquetas de mayor tamaño a lo que habitualmente teníamos”, destacó el secretario general, Fermín Farinha.

“Cumplimos con la necesidad de sumar insumos para mejorar el sistema de limpieza y logística de limpieza de Paysandú, para mejorar la atención en todos los circuitos de recolección que hoy integran el sistema”, aseguró Farinha.

Al igual que los anteriores, son volquetas de un metro y medio cúbico de capacidad, con chapa galvanizada. Asimismo, tienen un año de garantía y de ser necesaria la reparación se realizará por parte de la propia empresa dado que “dentro de las condiciones de compra se aseguró el mantenimiento”, explicó el secretario general.

Esta nueva adquisición permite la reposición, por lo que lleva a que “el sistema de recolección no sufra retrasos dado que las volquetas rotas son retiradas, repuestas por otras y no hay fallas en la recolección”, añadió.

Las volquetas serán destinadas a “reforzar la presencia en los lugares donde hay mayor densidad de población, como por ejemplo los complejos habitacionales”, lo que permitirá además “unificar algunos de los recorridos con el mismo tipo de volquetas, cosa de que en la mecánica del sistema de recolección se simplifique”, añadió.

El subdirector de Servicios, Fernando González, explicó que además se “reparan otras 300 volquetas, lo que permitirá que el 22% del total de volquetas tengan un material de reciente confección”.