La tarde de las narices frías y sol radiante

Sobre las 15:30 del domingo, en el predio de la Exposición de Reproductores de Paysandú, entre eternas filas de personas y vehículos para ingresar y un sol espléndido, se llevó a cabo la tradicional Muestra de mascotas, con 115 participantes inscriptos.
La feria, que tuvo amplia concurrencia, se colmó de mascotas y la alegría de los de cuatro patas compartiendo espacios con los de su especie y sus familias humanas.

Con el césped como pasarela y una hilera de recipientes con agua para los sedientos participantes, al desfile no le faltó nada.
En una gran variedad de disfraces y accesorios, se desplegaron todos los colores y tamaños de perros, un gato, un petiso y algún otro concursante especial.

EL TELEGRAFO indagó algunos nombres y razas de perros que aguardaban para desfilar: Lolo, Zeus, Cosmos, Polo, Emma, Max, Alma, Roma, Rulo, Zoe; razas dachshund, bulldog francés, golden retriever, maremma, caniche, ovejero alemán, yorkshire, labrador.
Las mascotas vistieron prendas divertidas y entre otros pudimos ver a Superman, Wonder woman, bailarinas de ballet, un gaucho, la casa flotante de la película “Up”, un prestigioso médico, alguna brujita, princesas y hasta un pavo.

Los organizadores de las clínicas veterinarias interactuaron con los niños haciendo preguntas y sorteando muchos premios, además del concurso de disfraces y las carreras de pares, armadas las parejas competidoras de acuerdo a su tamaño. El Jurado iba a elegir seis ganadores, pero estaba tan parejo el concurso que decidieron dar ocho premios: Freya, Cumpa, Pancho, Uma, Canela e India, así como Preta y Caramelo que se llevaron los primeros puestos.

La fiesta de peludos atrajo mucho público que se instaló a pasar la tarde condimentada de ladridos, colas felices y algún maullido perdido entre tanto can.