Musiqueros del Fogón se reencuentra con el público

Wilkinson, Vignolo, Félix y Angioni; Musiqueros del Fogón.

Poco tiempo después de dar a conocer nuevas canciones, hace algunas semanas, este sábado Musiqueros del Fogón vuelve a reencontrarse con el público. Y nada menos que en el teatro Florencio Sánchez, donde el emblemático grupo presentará el espectáculo “Alma Sonora de Quebracho”, a partir de las 21.

Integrado por Carlos Vignolo (acordeón) y Sergio Félix (guitarra, voz), Omar Angioni (acordeón, voz) y Hugo Wilkinson (bajo, voz), Musiqueros del Fogón comenzó a presentarse con ese nombre en 1999, en el emblemático festival “Cantando al Calor del Fogón”, de Quebracho. Desde el primer momento el público recibió con entusiasmo su propuesta artística, lo cual los motivó a tomarla muy en serio. Fue el inicio de una trayectoria que los llevó no solamente a recorrer escenarios de toda la región, sino también a grabar y editar su música. Conforman su discografía los álbumes “De un mismo corazón” (1999), “Como palomas en vuelo” (2000), “Raíz y flor” (2002, con Juan José de Mello), “Porque nació tierra adentro” (2004), y “De ahí nomás” (2009), a los que pronto se sumará otro, en el que vienen trabajando.

Tras mantenerse unidos durante 22 años, ni siquiera las restricciones que trajo la pandemia detuvieron el impulso de los cuatro músicos. En 2020 y 2021, en la medida que las circunstancias lo permitían, continuaron reuniéndose para ensayar y crear, e incluso grabaron nuevos temas. Entre ellos, uno dedicado a las ruinas del Saladero Guaviyú. Un aspecto importante en la obra del grupo es que sus letras se inspiran muchas veces en el paisaje y la gente de Quebracho y su zona, uno de los motivos por los que siempre son muy bien recibidos en la ciudad que fue su cuna musical.

La invitación es para disfrutar un espectáculo que se nutre de lo más auténtico de las raíces folclóricas. Como artistas invitados participarán Robin Texeira y Cinco para el Tango. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Promúsica (Leandro Gómez 1056), Don Tomás (18 de Julio 875) e Invencible (Ituzaingó 1703), a 250 pesos.