Ofrecerán propuesta turística en Tambores, con recorrido en tren

El próximo mes comenzará una experiencia turística inédita para Tambores y su zona, mediante gestiones de la alcaldía de esa localidad, consistente en un recorrido en tren por áreas tales como Valle Edén y una feria artesanal. El alcalde Ricardo Juan Soares de Lima adelantó a EL TELEGRAFO que “el 6 de noviembre va a salir un tren desde Tacuarembó que llegará a Tambores de mañana y se hará una gira por los alrededores de la localidad; estará allí hasta las 12 y luego hará escala en Valle Edén, para retornar a Tacuarembó en la tarde”.

Paralelamente, se está programando “con el grupo de artesanos y feriantes de Tambores una feria artesanal y comercial como las que se realizan, una vez por mes, aproximadamente, pero esta vez realizarla desde la mañana para recibir a esos visitantes que lleguen en tren, sumándole quizás algún grupo artístico local”.
Respecto al recorrido en tren, explicó que “será un paseo con todo el encanto que tiene la subida de la sierra, la llegada a Tambores, ver el corral de embarque, que fue el primer puerto seco del norte uruguayo y la estación de tren, que la pondremos un poco a punto”.

Resaltó que esta actividad es “un puntapié inicial de lo que venimos trabajando con el director de Turismo de Paysandú, José Manuel Galván, y con el director de Turismo de Tacuarembó, Marcelo Crespiy; empezar lo que hemos hablado y escrito en papel, para hacerlo realidad”.