Peñarol llegará al clásico como doble puntero

Cerro Largo festejó un triunfo importante en Tacuarembó, frente a Plaza.

El domingo se jugará el clásico por la 9ª fecha del Clausura, y Peñarol llegará más que dulce ya que, con la caída de Plaza en manos de Cerro Largo ayer en Tacuarembó, en el complemento de la 8ª fecha, el carbonero llega como líder en las dos tablas.

Ayer se complementó la etapa con tres partidos. Progreso igualó sin goles frente a Sud América, River Plate no pudo con Fénix en el Saroldi y también empató sin goles, pero Cerro Largo se impuso por mínima, 1 a 0, ante Plaza en el Goyenola donde ofició de local.

Los arachanes vencieron con solitario gol de Martín Bueno, de penal a los 54’, lo que marcó huella. Es que Cerro Largo pasó a ser único escolta de Peñarol en el Clausura, pero además le permitió al carbonero ser líder de la tabla anual, cuando quedan pocos días para el clásico.

El domingo, Nacional volvió a dejar puntos por el camino al igualar 2 a 2 ante Rentistas en el Parque Central.

El tricolor no pasa por un buen momento. Y para muestra sobra un botón: el VAR hizo patear tres veces un penal a favor del dueño de casa, y en las dos primeras ocasiones Bergessio falló. Fernández tomó la posta y marcó el 2 a 1, pero el equipo no lo pudo mantener.

Para colmo se lesionó Ocampo, y el propio jugador estuvo involucrado en una polémica en las últimas horas, al ser denunciado junto a Trezza y Carvallo por una fiesta clandestina y por reaccionar violentamente ante el vecino que reclamó.

El domingo, a las 16, irá el clásico. Peñarol se queda sin Torres, lesionado ante Villa Española, y Nacional llega complicado.

Así están

Clausura: Peñarol 19, Cerro Largo 16, Nacional 14, Progreso 14, Wanderers 14, Fénix 13, Deportivo Maldonado 13, Montevideo City Torque 11, Liverpool 11, Boston River 10, Plaza 9, Cerrito 9, River Plate 8, Rentistas 7, Sud América 5, Villa Española 2.

Anual: Peñarol 47, Plaza 45, Nacional 43, Liverpool 38, Cerro Largo 36, Torque 36, River Plate 34, Fénix 34, Wanderers 31, Cerrito 28, Deportivo Maldonado 27, Progreso 25, Boston River 24, Rentistas 23, Sud América 23, Villa Española 11.

Descenso: Progreso 1,050; Sud América 1,000; Villa Española 0,478.

Lo que viene

La 9ª fecha del Clausura: Rentistas – Cerrito, Wanderers – Liverpool, Boston River – River Plate, Fénix – Cerro Largo, Sud América – Deportivo Maldonado, Plaza – Progreso, Torque – Villa Española, Peñarol – Nacional.