Pensando en revancha, Tabárez reservó a 32

Luego de dos duras derrotas y de haber sido cuestionado, Tabárez reservó a 32 jugadores del exterior.

Mientras la Conmebol confirmó ayer días y horarios para la disputa de la 13ª y 14ª fecha de las eliminatorias, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, dio a conocer una extensa lista de futbolistas reservados.

Uruguay enfrentará en la doble fecha de noviembre a Argentina de local en el Campeón del Siglo y a Bolivia de visita en La Paz. Ahora bien: la primera novedad que surge de los detalles es que el clásico del Río de la Plata no irá el 11 de noviembre sino el 12. El motivo: Uruguay lo pidió a Conmebol, por sugerencia de Tabárez, para tener un día más de trabajo, teniendo en cuenta los complicados antecedentes con los que llegará la Celeste al choque con Argentina.
Después, dentro de los 32 jugadores reservados del exterior, aparecen Arambarri, Damián Suárez y hasta el zaguero Sebastián Cáceres, exLiverpool actualmente en México, así como Maxi Falcón, Manuel Ugarte y Yonathan Rak.

Además, vuelve a ser reservado Martín Silva dada la lesión de Rochet. Hay que tener en cuenta que Valverde y Coates no estarán ante Argentina, y que Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Matías Vecino, Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez están en capilla, y de recibir una amarilla ante Argentina quedarían sin viajar a La Paz el 16. Esto explica la extensa reserva.
Uruguay llega dolido y sabiendo que deberá encaminarse nuevamente en las eliminatorias, tras haber perdido 3 a 0 ante Argentinay 4 a 1 frente a Brasil, en ambos casos de visita, luego de empatar de local sin goles ante Colombia. La Celeste sintió el temblor, y Tabárez estuvo en el ojo de la tormenta.

La reserva

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva.
Defensas: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, Maximiliano Falcón, Yonathtan Rak, Martín Cáceres, Damián Suárez, Matías Viña, Joaquín Piquerez.
Volantes: Mauro Arambarri, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Federico Valverde, Manuel Ugarte, Fernando Gorriarán, Nahitan Nández, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta.
Delanteros: Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Gastón Pereiro, David Terans, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez, Luis Suárez, Edinson Cavani.