Por caso positivo de coronavirus se modificó la programación

La apareción de un primer caso positivo de coronavirus en un plantel del fútbol sanducero llevó a que el ambiente se revolucionara en la víspera, aunque finalmente todo se encaminó y solo se suspendió el partido entre Wanderers y Bohemios, más allá de que tampoco irá el choque entre Guavyu y 18 de Julio.
El jueves un futbolista de Wanderers se sintió mal y se retiró del entrenamiento. Y ayer tuvo un resultado positivo al hisopado que se le fue realizado.
“Nos comunicamos con el presidente de la Liga, y éste con el director departamental de Salud, y entregamos la lista de los jugadores con los que el positivo tuvo contacto. El jugador jugó el miércoles ante Bella Vista, se sintió mal ayer (jueves) y dio positivo hoy (ayer). Lo curioso es que su compañero de apartamento, también jugador nuestro, dio negativo”, relató a EL TELEGRAFO el presidente de Wanderers, Andrés Oberti, temprano en la jornada de ayer, confirmando además que se paralizaron los entrenamientos.
Ya en la noche, el presidente de la Liga, Nelson Manzor, explicó que se reformuló la programación de la actividad local del fin de semana.
Manzor dividió la situación. Por un lado, explicó que “se suspendió Wanderers – Bohemios” por el positivo en los boteros. “Wanderers envió la lista de sus jugadores al Centro de Epidemiología para el seguimiento”, dijo.
Por otro lado, indicó que “la situación de Bella Vista ahora depende de la Dirección Departamental de Salud, que se iba a comunicar con OFI” para definir qué sucedería con el partido que los papales deberían jugar mañana por la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.
Y un tercer aspecto llevó a que se suspendiera el partido entre Guaviyú y 18 de Julio. Los equipos quebrachenses no vienen teniendo actividad por lo casos de coronavirus que existen en la ciudad, por recomendación de las autoridades sanitarias.
Boston River tampoco recibirá a Olímpico, en este caso por la Divisional B.
La Dirección Departamental de Salud planteó que el partido podía jugarse pero sin público, lo que fue descartado por los equipos. Y si bien se pensó que los quebrachenses cambiaran la localía y 18 de Julio oficiara de local, Guaviyú manifestó problemas para conseguir transporte, por lo que se decidió suspender también este partido.
“Acá lo importante es prevenir”, remarcó Manzor.

Lo que se juega

La 5ª fecha del Apertura de la Primera División comenzará hoy entonces con tres partidos.
Parque Independencia: hora 20, Independencia – Huracán (Matías Schneider, Danilo Sena, Diego Zapata).
Estadio Municipal de Porvenir: hora 17, Esperanza – Estudiantil (Robert Ledesma Renzi Ferrari, Miguel Mattiauda).
Parque Estudiantil: hora 20,30, Progreso – Amanecer (Lucas López, Washington Núñez, Sebastián Fagúndez).