Realizaron en el Polideportivo una actividad de concientización sobre el cáncer de mama

Durante la pasada tarde se llevó a cabo una actividad diferente en el Polideportivo Paysandú, a cargo de entrenadores, alumnos y la movilizadora comunitaria de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer.
Lucía Damico, una de las alumnas del grupo Mix Dance, relató a EL TELEGRAFO que la actividad, coordinada por Fany da Rosa, tuvo el objetivo de convocar al público “más que nada para generar consciencia sobre el cuidado personal, cuidar la alimentación, la actividad física, y enfocarnos también en la prevención del cáncer de mama. Fue una actividad más bien recreativa, interesante para los niños, que capaz que leer una noticia no les genera tanto interés, entonces hacer juegos, hablar con ellos”.
Luego junto a Victoria Rodríguez, otra de las integrantes del grupo de danza, “estuvimos a cargo de los juegos e hicimos un poco de coreografía también”.
La concurrencia fue muy variada con niños desde 4 años en adelante, hasta 18.
Da Rosa señaló que como parte de la actividad se desarrolló un taller, a cargo de la movilizadora Florence Fumeaux, de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. “Hizo un taller de hábitos saludables con los niños, los alumnos del Polideportivo, alumnos de Mix Dance, del grupo de danza, estaban los papás también, quienes colaboraron con los niños para escribir los mensajes”. La movilizadora también “estuvo hablando sobre la alimentación, comer frutas y verduras, las legumbres, y ellos dibujaron, hicieron un mensaje y lo pegaron en una pizarra que va a estar todo el mes de octubre aquí en nuestra institución para que la gente pueda mirar y a su vez sensibilizarse sobre los cuidados que tenemos que tener para prevenir. El gran mensaje es la prevención”.
Por otra parte se llevaba adelante un beneficio para obtener recursos para el grupo de danzas, lo que también se aprovechó para convocar, “los padres iban a venir a buscar las pizzas del beneficio, para que dejaran a los niños y tuvieran un momento de recreativa”. La idea fue llegarles con el mensaje de una forma más amigable. “Que ellos vieran que pueden jugar y obtener información, se hicieron juegos muy buenos, que los atraparon bastante”, apuntó Damico.